jueves, 29 de mayo de 2014

Rocas de chocolate y muesli



¿Qué tendrá el chocolate que hace que nos guste tanto comérnoslo? Pues es una sustancia llamada feniletilamina. Y no es por la belleza de la palabra, que es más fea que pegar a un padre. ( De hecho, de forma abreviada se denomina FEA). Es porque es un neurotransmisor con potentes efectos en nuestro estado de ánimo. Hay un estudio que dice que el cerebro de las personas enamoradas contienen grandes cantidades de esta sustancia (Wikipedia: Feniletilamina).

Pero además, resulta que el chocolate es antioxidante, afrodisíaco, antidepresivo, estimulante y beneficioso para el corazón. Eso sí, todo eso cuando se trata de chocolate negro, con un porcentaje de cacao alto. 

El chocolate blanco también está muy bueno, pero hay que decir que no es realmente chocolate propiamente dicho. Es el resultado de la mezcla de azúcar, manteca de cacao y leche, y no es tan sano ni tiene las propiedades del chocolate negro.

Hechas todas estas aclaraciones, os cuento la receta de hoy. Son unas rocas de chocolate blanco y negro, con muesli de frutas. 
Más fácil no puede ser. Fácil, rápido y muy muy bueno. Y te pone las endorfinas a mil :-)

INGREDIENTES:

  • 125 grs. de chocolate negro para repostería
  • 125 grs. de chocolate blanco para repostería
  • 100 grs. de muesli con cereales y frutas.

ELABORACIÓN: 

La elaboración es muy muy sencilla y bastante rápida. Derretimos el chocolate en un bol en el microondas, por separado el blanco del negro. Mucho cuidado al derretir el chocolate en el micro, ya que si no se vigila, se quema enseguida y hay que tirarlo. Lo mejor es poner la potencia del micro baja e ir mirando a los pocos segundos, y más ahora que ya empieza a hacer calor. En mi caso, el blanco se ha derretido a los 10 segundos.
Una vez derretidos, los removemos bien con una cucharilla para evitar grumos. Cuando vemos que está uniforme, añadimos el muesli y ligamos bien, para que quede una masa uniforme.
Con dos cucharillas, hacemos pequeñas bolitas. Las ponemos sobre un papel de horno y las dejamos reposar para que solidifiquen.




Si las metemos en el frigorífico, aceleramos el proceso. En una hora ya están listos para comer.





Hasta la próxima! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario