jueves, 1 de agosto de 2013

Cake pops









Bueno,pues hemos empezado agosto haciendo estos chupa chups de bizcocho y chocolate que en español se traducen como bizcoletas o bizcobolas,y que en su origen se llaman Cake Pops.
Le podeis poner el nombre que querais,lo indiscutible es que están....mmmmm!!!!!


Fáciles de elaborar no son,pero tampoco difíciles. Lo único es que hay que tener mucho cuidado y paciencia, sobre todo a la hora de clavar el palito, para que agarre bien.



INGREDIENTES:

  • Bizcocho o magdalenas.
  • Nutella/nocilla,o bien queso de untar o leche condensada. La cuestion es que sirva de amalgama para mezclarse con el bizcocho.
  • Chocolate para fundir.
  • Bolitas para decorar.

ELABORACIÓN:

Se hace trizas el bizcocho. Como me da mucha pena destrozar un bizcocho, hemos usado unas magdalenas cuadradas, frotándolas entre sí, hasta que han quedado hechas añicos.





Añadir a las magdalenas hechas añicos tres cucharadas de nutella. Y a remover bien hasta que quede una masa compacta. Es mejor ir añadiendo poco a poco hasta ver que la masa es manejable y no se rompe. Ése es el momento de hacer las bolas.

Una vez hechas, hay que mojar la punta de los palitos en nutella, e irlos  clavando en las bolitas, un poco sólo, ya que si no, corremos el riesgo de que la bola se escurra para abajo y no se sostenga.
Y ... al frigorífico con ellas. En este caso las hemos dejado más de una hora dentro.

Transcurrido ese tiempo, derretimos el chocolate en el microondas.  Hemos hecho una tanda de chocolate negro y otra de blanco.
Por último, se rebozan las bolas en la cobertura de chocolate y se espolvorean con las bolitas de colores.





No son bombones, el corte del bocado es así:





Y están buenísisimas!!! Eso sí, llenan muchísimo!

Esta vez no ha sido imposible hacer fotos durante la elaboración, ya que en una mano la bolita, en otra el palito,  con otra contener a Claudia para que no le metiera mano antes de tiempo... vamos, como para coger la cámara!! Así que para las próximas que hagamos prometemos más fotos del proceso.



Para terminar, os dejo el enlace del vídeo de Bakerella, la gran maestra de los Cake Pops...


http://www.youtube.com/watch?v=JpIifr0VOxY






No hay comentarios:

Publicar un comentario