martes, 4 de febrero de 2014

Muffins de espinacas y queso

En un intervalo de 10 días ,  cumplimos años todos los habitantes de la casa... así que casi no hemos terminado de cantar cumpleaños feliz a uno y ya empezamos con el siguiente...



Uno de mis regalos ha sido el libro de " Las recetas de la pastelería Hummingbird" (gracias papá! ;-). Es una pasada. Si uno está desganado, con sólo ojearlo un poco levanta el apetito a cualquiera!.

Esta es la primera receta que hago.


Es algo laboriosilla, (que no difícil), pero merece la pena.


He hecho algunas variaciones de la receta original, ya que en el último momento me di cuenta de que no tenía suficiente harina de trigo normal y he usado maizena. Y el queso es un semicurado. Con cheddar u otro de sabor potente seguro que saben mejor, pero vamos, que han salido bien. La leche que he usado es de oveja...pero todo lo demás es igual al libro.

El libro dice que salen 12 unidades. A mí me han salido 13, supongo que por el tamaño de los moldes (ya advierten en el libro que ellos usan los moldes americanos, que son más grandes que los europeos standard... cómo no, iban los ingleses a usar una medida europea normal!!! Pero me he prometido que si vuelvo a Londres (espero),  tengo que ir a la Hummingbird Bakery, aunque sólo sea por comparar el sabor de sus muffins con los míos :-)





INGREDIENTES: 

  • 30 grs. de mantequilla
  • 1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada (yo he usado una cebolla normal)
  • 360 grs. de harina
  • 2 cucharaditas y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 250 grs. de queso (cheddar, en la receta original)
  • 220 ml. de leche entera
  • 1 huevo
  • 130 grs. de espinacas


ELABORACIÓN:

Derretir la mantequilla en un cazo y rehogar la cebollita. Reservar.
Poner en un cuenco grande la harina, la levadura, la pimienta y el queso bien rallado. En otro pondremos la leche y el huevo. Verter éste último en el de la harina, y batir todo hasta que quede bien incorporado. Luego echar la cebollita pochada y las espinacas cortadas muy finas y remover todo bien hasta que quede bien mezclado.

Repartir en los moldes llenándolos hasta dos tercios de su altura, y hornear a 170º unos 30 minutos (probar con la punta de un cuchillo o una brocheta si sale ya limpio).
Dejar enfriar en la placa, desmoldar y enfriar completamente sobre una rejilla.



He de decir que llenan muchísimo. Me ha pillado con hambre y aún así sólo he podido comerme 4!. 
La próxima vez que los haga, voy a emplear un queso curado que potencie más el sabor.


Salen así de bonitos: 























Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario