lunes, 24 de febrero de 2014

Tronquito de chocolate

El otro día, salió Claudia del cole y me dijo: " tengo que hacerte una pregunta súper importante, y me tienes que contestar la verdad!" Uuufff, me dije yo, a ver por dónde va a salir. "Mamá, ¿el ratón Pérez existe? ¿No serás TÚ? "  (la palabra TÚ pronunciada más alta que el resto).  Pues claro que existe, contesté yo. Y Claudia me contó de dónde venían sus dudas. Y es que resulta que su amiguita María ha descubierto en su casa una caja con dientes de leche... 

Todo un enigma...



Hoy hemos hecho este tronquito de chocolate. La receta es del libro de Caperucita y Micifuz. En el libro se llama "salchichón de chocolate", pero a nosotras nos gusta más llamarlo tronquito.


Es la segunda  vez que lo hacemos. La primera vez,  me pidió Claudia que la dejara sola en la cocina con el libro, que quería hacer ella sola la receta. Y así fue. Me fui a otra habitación resignada a encontrarme luego la cocina llena de cacao y azúcar glass, pero afortunadamente no fue así :-).  Lo malo que no dio tiempo a hacerle fotos, fue un visto y no visto y cuando me quise dar cuenta, quedaban sólo las migas.



La receta es muy fácil y los ingredientes casi siempre se tienen en casa. Yo recomiendo usar el cacao 100% puro desgrasado Valor (no me llevo nada de comisión, eh!). No lleva las grasas que llevan el resto de cacaos solubles. Es más caro,pero también cunde mucho más y es bastante más sano.


La recetuki es como sigue:

INGREDIENTES:
  • 12 galletas tipo María
  • 125 grs. de mantequilla
  • 8 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo

ELABORACIÓN:

Meter las 12 galletas en una bolsa de plástico, y hacerlas añicos. Ni que decir tiene que esta parte es súper divertida!
En un bol, mezclar primero la mantequilla a temperatura ambiente con el cacao, y mezclar bien. Luego mezclar el resto de los ingredientes, incluidas las galletas molidas. Mezclar todo bien bien, y hacer la forma de un rulo o salchichón. 
Espolvorear con azúcar glass, tapar con un film, y dejar en el frigorífico al menos 4 horas para que se ponga durito.
A la hora de comérselo, cortar en rodajitas como si fuera un salchichón.


En el corte se aprecian los trocitos de galleta, que le dan un saborcito riquísimo.

Esta vez he podido hacerle fotos, pero por los pelos!!! ;-)



Hasta la próxima!.

1 comentario:

  1. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda on line de utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar