jueves, 13 de febrero de 2014

Rabanitos en nuestro mini huerto urbano

He montado en mi terraza un pequeño huerto urbano. Ni yo misma me lo creo todavía. 
Si una chica 100% urbanita como yo,  sin tener ni puñetera idea de campo, siembra y, lo que es más importante, recoge cosecha, cualquiera puede. Mi gran ayuda es, como no, internet. Y voy aprendiendo a base de errores, como casi todo en la vida. 


Es una afición muy entretenida y que da muchas satisfacciones. Cuando salieron los primeros brotes de rabanitos, de la noche a la mañana, me lié a dar saltos!!!. Es increíble como unas pequeñas hebritas verdes pueden dar tanta alegría!. Y es que para una super novata como yo, cualquier avance es un triunfo.

Y lo bien que sabe una verdurita recién arrancada de la tierra! Ni punto de comparación con lo que se compra en el súper!. Es todo un lujo tener hortalizas de la tierra a la mesa, así que animo a todo el mundo a que monte un maceto-huerto, en la zona más soleada de la terraza.

Por aquí iré contando mis aventuras y desventuras en mi huerto. Porque, sin grandes pretensiones, no pretendo dar lecciones a nadie de agricultura (más bien las necesito yo de forma intensiva), sino más bien contar mis anécdotas, que no son pocas, en estas lides.


Poco a poco me voy familiarizando con términos como aclareo o repicado, formas de sembrar las semillas, distancia entre los planteles... Todo un mundo por descubrir... y me está gustando bastante.

Tengo varios cultivos en marcha, pero mi primer sembrado y cosecha, han sido unos rabanitos. Aquí os dejo las fotos de la evolución: 








No he anotado las fechas (sé que debería, me tengo que organizar mejor), pero calculo que han tardado en salir unos 45 días.

El sobre de semillas lo compré en una tienda Tiger. Me costó 0,60 céntimos, si no recuerdo mal. Y lo ideal es ir sembrando cada 15 días, para que nunca falten.

Aquí ya sobresalían de la tierra: 


Éste fue el primero que saqué, no digáis que no es bonito! :-)


Y los que fui sacando uno a uno. Todavía sin lavar: 


El sabor, entre suave y picantito, me encanta. Y me hice esta ensalada: 




(Las hojas, cuando son tiernas, también se comen. Recuerdan a los canónigos. Y tienen mucha vitamina C).

Para el que quiera ampliar información, os dejo enlace con las propiedades de los rabanitos, que  son impresionantes! 


Los recipientes donde los he plantado son unas bolsas de ikea que tenía en el baño para los geles, y que se estaban poniendo un poco feas. (Reutilización total de recursos, jeje). Las pinché por debajo con un cuchillo para que tuvieran drenaje, y llené el fondo de piedrecitas. Tierra con abono, agua a diario, solecito... y ... rabanitos!!! Mmmmm...!!!!


Continuará... ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario