domingo, 12 de octubre de 2014

Trenza de hojaldre rellena de salmón y queso





Buscando una receta salada hecha con hojaldre, encontré en    Mis pequeñas tentaciones   esta trenza rellena de salmón y queso.
El resultado es muy vistoso y parece más laboriosa de lo que realmente es.
El hojaldre da tanto juego, que sirve tanto para lo salado como lo dulce. Y está buenísimo. Este relleno tiene una textura muy suave, que contrasta con el crujiente del hojaldre. Una delicia. En nuestro caso, como somos pocos en casa, ha sobrado parte y la he congelado, para otra ocasión. 



INGREDIENTES: 

  • Media cebolla mediana
  • 100 grs. de salmón ahumado
  • 3 / 4 cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia
  • Un huevo
  • Una lámina de hojaldre

ELABORACIÓN: 

Ponemos la cebolla a pochar en una sartén con un poco de aceite (no mucho, para que no salga demasiado grasiento el relleno). Cuando ya está doradita, agregamos el salmón cortado en trocitos finos y el queso crema. Lo mezclamos todo bien y dejamos que se haga un poco en la sartén, para que quede bien ligado. 

Extendemos la placa de hojaldre, y en medio volcamos el relleno. En los laterales hacemos unos pequeños cortes con un cuchillo, y vamos cerrando de un lado y de otro formando una trenza. Una vez formada, apretamos las juntas un poco con el dedo para que quede bien prieta y no se salga el relleno.

Pintamos con huevo por encima, y al horno, previamente calentado, a 180º por arriba y por abajo, unos 25 minutos o hasta que esté dorado.




Aquí, antes de hornear:



Recién sacado del horno: 


El corte: 




Se puede comer caliente, templadito o frío. Como yo no sé esperar... siempre me lo como caliente!

Se puede hacer en plan low-cost y en vez de salmón, rellenarlo de palometa ahumada...incluso cambiar el relleno por verduras, carne picada, membrillo con queso bríe... admite prácticamente de todo :-)


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario