lunes, 19 de agosto de 2013

Magdalenas de las Hnas. Clarisas

Esta receta está sacada del libro "Cocina monacal, secretos culinarios de las Hnas. Clarisas" , que recopila recetas de distintos monasterios de esta orden de toda España.
El libro es una auténtica joya. El mío es una edición del año 1.995, pero creo que se ha seguido reeditando. Merece la pena tenerlo.




Le hemos añadido un toque personal, ya que por dentro llevan bolitas de chocolate.
Están bastante buenas...Han salido achaparraditas, yo creo que debido a los moldes de Ikea, que son más anchos de lo habitual... y que tal vez no haya echado mucha levadura... pero están ricas.




Os pongo la receta tal cual la hacen las monjas. La receta está redactada a la antigua usanza, ya que no ponen gramos o cucharadas (que siempre es más preciso), sino tazas. Yo he usado una bastante pequeña, la típica de los juegos de té.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 2 tazas pequeñas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 6 tazas pequeñas de harina, sin llenar del todo
  • 2 cucharillas de levadura
  • Corteza de limón rallado.

ELABORACIÓN:

Se mezclan los huevos con el azúcar con la batidora hasta que esté un poco levantada. Se le añaden el resto de ingredientes y se mezclan bien.
Se llenan los moldes con una cucharilla, y al horno hasta que se levanten y se doren.
Las he tenido a 180 grados, unos 15 minutos, supongo que dependerá de cada horno, así que lo mejor es estar un poco pendientes...




Ideales para la merienda!! Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario