Bueno... por fin lo hice!. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer este bizcocho de zanahoria, hasta que al final me he puesto.
Está todo dicho ya sobre el carrot cake, así que no voy a decir nada nuevo que no hayan dicho antes, pero sí que puedo confirmar que es uno de los bizcochos más jugosos que existen. La zanahoria, una vez horneado todo el conjunto, le aporta una jugosidad y un sabor inigualables. Es esponjoso, jugoso, sale con un color precioso...y es fácil de hacer. La única pega que le puedo poner es que, al ser la masa más densa que un bizcocho normal, o bien se hace con una amasadora, o con una batidora de varillas con buena potencia, pues cuesta un poco formarla. Pero nada que no se solucione con un poco de paciencia y ganas.
En internet hay cientos de blogs con la receta, pero he preferido ir sobre seguro, y me he guiado de la que aparece en el libro de recetas de la pastelería Hummingbird. No le he puesto el buttercream por encima, ya que sale tan rico que no es necesario. Los buttercream de este tipo de pasteles y cup cakes están muy buenos (sobre todo si eres ultra goloso, si no, pueden resultar bastante empalagosillos), pero al tener que estar refrigerados, los bizcochos pierden un poco la gracia.
He modificado un par de ingredientes: no tengo jenjibre y he usado la misma proporción pero de cardamomo. Azúcar normal en vez de moreno, aceite de oliva en vez de girasol, y no he echado nueces. Por lo demás, todo igual.
INGREDIENTES:
- 300 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 300 ml. de aceite de oliva
- 300 grs. de harina de trigo normal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- Media cucharadita de cardamomo
- Media cucharadita de sal
- Un cuarto de cucharadita de azúcar avainillado
- 300 grs, de zanahorias, ralladas
ELABORACIÓN:
Mezclar los huevos, el azúcar y el aceite. Los he batido bien porque cuanto más se batan, más esponjoso sale el bizcocho. Incluso hay quien separa las claras de las yemas y las monta a punto de nieve. Yo no lo he hecho pero sí que lo he batido bastante. En un bol aparte he mezclado la harina, la levadura, la sal, la canela, el cardamomo, el bicarbonato, la levadura, el azúcar avainillado, y lo he ido incorporando al bol de los huevos, azúcar y leche, muy poco a poco. Aquí la batidora ha trabajado lo suyo. Ya os he comentado que la masa es densa y le cuesta un poco.
Con el accesorio picador de la batidora, he rallado las zanahorias. Esto sí que se hace muy bien. (He pasado de tener abandonado este accesorio en la cocina, a usarlo prácticamente a diario, para mí es ideal).
Incorporamos la zanahoria a la masa y mezclamos bien.
Untamos de mantequilla el molde, y al horno, precalentado a 180º. A mí se me ha hecho en 30 minutos, pero cada horno es un mundo y hay que estar muy pendiente a partir del minuto 20.
Me ha salido masa para llenar dos moldes. Así que uno de ellos para merendar hoy y desayunar mañana, y el otro lo he troceado y ha ido al congelador, para ir sacando poco a poco.
Tan monos han salido que les he hecho unas cuantas fotos....
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario