La primavera ha entrado con fuerza en nuestro mini huerto, y creo que va bastante bien la cosa, al menos de momento, teniendo en cuenta además lo novatas que son las manos que lo cuidan.
La altura de los tomates cherrys es espectacular, y me encantan las flores que han echado y como huelen.
Ahora los tomatillos están verdes, pero gorditos. A ver lo que tardan en ponerse rojos...
Las fresas, tan bonitas. Al día cojo tres o cuatro. Aún no dan para al menos una ración, pero bueno, a ver. Eso sí, están dulcísimas, mucho más que las compradas. Como he leído que las plantas de las fresas duran tres o cuatro años, espero que con el tiempo den más fruto, a ver...
Una de las matas, al trasplantarla, no prosperó, se secó casi toda. Como han quedado un par de tallos verdes, no la he arrancado, a ver qué pasa. Pero como la de al lado está muy bien, con el tiempo tendrá más espacio para desarrollarse cuando eche los estolones.
Los calabacines luna van viento en popa, la flor es así de preciosa:
Y éste fue el primer calabacín que salío, que me asusté al verlo y todo de lo grande que es!
Ahora empiezan a verse unos cuantos más.... creo que este verano vamos a comer unos cuantos platos de calabacín, jejeje.
Los pepinos, los tomates y las sandías baby siguen su evolución, lentos pero seguros... a ver qué pasa...
Las mariquitas siguen a lo suyo... con razón hay tantas!! Encima, Claudia, en un reciente viaje a Inglaterra, se ha traído en una cajita una mariquita inglesa y la hemos soltado aquí. Algo va a cambiar en la genética de las malagueñas, creo...
Y en cuanto a los arbolitos, la pena fue que este invierno, como ha sido tan ventoso, se tronchó una guayaba. Pero los pequeños limoneros están llenos de flores:
Y el manzano también tiene estas bonitas flores:
Así que por ahora, aunque ha habido bajas, el balance es bastante positivo.
Continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario