lunes, 24 de marzo de 2014

Galletas rellenas

Ésta es, yo creo, la receta más fácil de las que he publicado hasta ahora en el blog. Está sacada del libro de "Las recetas de Caperucita y Micifuz" y es perfecta para que se entretengan los niños un buen rato y alejarles de la tele / videojuegos, ya que las pueden hacer ellos solos.



La receta se podría titular "Galletas rellenas o cómo convertir unas sencillas galletas María en un bocado delicioso". La peculiaridad está en que la galleta de abajo es crujiente y la de arriba, al estar bañada en leche, se queda blandita, por lo que a la hora de comérselas es muy agradable.

He modificado en dos detalles la receta del libro: para el glaseado, he duplicado la cantidad de nata porque si no, no se formaba la textura para cubrir. Tal vez porque la nata que he empleado es con un 33% de materia grasa, ya que la compré para montar.Con una más ligera habrá que echar la mitad, es cuestión de ir probando hasta conseguir la textura deseada.
La segunda innovación ha sido añadirles un poco de decoración a base de almendritas picadas y fideos de colores, para darles un poco de alegría :-)


INGREDIENTES:
  • 12 galletas María
  • Mermelada de fresa
  • Medio vaso de leche

Para el glaseado: 
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo (yo he usado el de la marca Valor, que tiene un sabor bastante intenso)
  • 8 cucharaditas de azúcar glass


ELABORACIÓN:

Primero preparamos el glaseado: mezclamos en un plato o cuenco la nata, el azúcar glass y el cacao en polvo.
Echamos en un plato hondo la leche.
Untamos las galletas con la mermelada, y las tapamos con otra galleta que previamente hemos pasado por la leche (la de la mermelada no se pasa por la leche, si no la de arriba). Hay que procurar no tenerlas mucho tiempo en la leche, porque se parten. Mejor una a una, vuelta y vuelta por el plato de leche, y fuera.
Una vez colocadas las galletas untadas en leche encima de las untadas en mermelada, las cubrimos con el glaseado, con ayuda de una cuchara.
Dejar reposar las galletas durante una hora... y listas!. Decorar a gusto. Nosotras les pusimos almendritas y fideos de colores.

 Ni que decir tiene que volaron!. Están muy muy buenas. Nos salieron 12 con esa cantidad de glaseado. La siguiente vez, haremos más!

Hasta Triky salió a ver las galletas!!!





Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario