lunes, 13 de enero de 2014

Espirales de cacao

Estas pastitas con forma de espiral son muy vistosas y están muy buenas. Predomina el sabor del cacao,ya que están hechas con uno puro, sin azúcar y desgrasado (el de la marca Valor).   



La receta es de un libro de Claudia "Mi recetario de galletas" de My little Pony. Se lo compró en Lidl y yo no me fiaba mucho porque no tiene autor y además venía plastificado y no pudimos hojearlo hasta haberlo comprado. Cuando lo abrimos en casa, me sorprendió la calidad de las fotos y la originalidad de las recetas, así que no fue mala compra. Tuve que oir otra vez la frase de mi niña: "¿ Ves, mamá, como me tienes que hacer caso siempre?". :-)




La receta es como sigue:

INGREDIENTES:
  • 250 grs. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 125 grs. de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo
  • 125 grs. de mantequilla
Para la masa oscura:
  • 2 cucharadas de cacao.
  • 1 cucharada de azúcar glass.
  • 1 cucharada de leche
  • 1 clara de huevo

ELABORACIÓN: 

Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco, y añadimos el azúcar glass, el azúcar avainillado, la sal, el huevo y la mantequilla.Ésta es la masa clarita.

Para la masa oscura, mezclamos el cacao con el azúcar glass, la leche, y la mitad de la mezcla anterior.
Hacemos dos bolas, con cada masa, y las guardamos una hora en el frigorífico.

Extendemos ambas masas con el mismo tamaño, pintamos una de ellas con la clara de huevo  y ponemos la otra encima. Volvemos a pintar con la clara. Hacemos un rulo y lo volvemos a meter en el frigorífico los 10 minutos que tarda el horno en precalentarse.
Cortamos en rodajitas de medio cm. aproximadamente, y horneamos a  180º unos 10 minutos (vigilando, ya que cada horno es un mundo)

No son crujientes, sino tipo bizcocho. Ideales para la merienda!.


Para terminar,os dejo unas fotos de la excursión que hicimos ayer al Pico Torrecilla, por la ruta de los Quejigales,en la Sierra de las Nieves. Una muestra de los muchos maravillosos parajes que tiene la provincia de Málaga.



Es una ruta preciosa, plagada de pinsapos y de quejigos, estos árboles tan  espectaculares. 



















Subimos a la cumbre del Torrecilla, (1.919 m.), yo por tercera vez en mi vida y Claudia la primera. Yo, con el resuello entrecortado, y ella, tan fresca. Pero merece la pena el esfuerzo. El camino es precioso, y las vistas desde la cumbre son espectaculares.





Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario