Éste es un bizcocho que, al llevar fruta, es muy jugoso. Ya lo había probado de manzana, que queda muy bien, y tenía ganas de hacer uno de pera.
Al llevar una buena cantidad de jenjibre, tiene un saborcillo muy particular, que le da un toque un tanto picantito, pero agradable, al unirlo al sabor de la pera.
Las que he usado son peras del tipo "Conferencia". Siempre me ha hecho gracia el nombre de estas peras, y por lo visto, según he podido leer en Internet, su nombre proviene de la Confederación Nacional de Peras Británicas, en 1.895. :-)
La receta la he sacado de un libro que compré en Lidl, hace ya un tiempo, llamado "Pastelería Express".
INGREDIENTES:
- 200 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar
- 250 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 cucharaditas de jenjibre molido
- 4 huevos
- 5 peras de tamaño mediano
ELABORACIÓN:
Batimos 175 grs. de la mantequilla ablandada previamente y el azúcar. Cuando esté la mezcla espumosa, añadimos la harina y la levadura, tamizadas. También el jenjibre y los huevos, y todo junto, lo batimos muy bien con la batidora.
Untamos un molde con mantequilla y echamos la masa. La alisamos y vamos disponiendo los trozos de pera cortados en rebanadas, como si fuera un abanico. Espolvoreamos con azúcar por encima, y echamos algunos copos de mantequilla por encima (los 25 grs. restantes).
Metemos al horno, a 180º, unos 40 minutos. Con calor arriba y abajo, aunque los últimos 15 minutos lo he tenido sólo con calor abajo porque ya estaba suficientemente dorado por encima.
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario