jueves, 20 de noviembre de 2014

Pastelitos de hojaldre rellenos de lemon curd




De nuevo otra receta de hojaldre!.  Esta vez, con la tradicional crema inglesa de limón, el lemon curd. He probado a hacerlo en el microondas, y sale espectacular, además de más rápido que por el método tradicional. Es muy recomendable para golosos que además les guste el limón, porque el sabor es fuerte. A mí me encanta.


INGREDIENTES: 
  • Una plancha de hojaldre. 
  • Azúcar glass
  • Zumo de 3 limones
  • Ralladura de uno de los limones
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 220 grs. de azúcar
  • 100 grs. de mantequilla


ELABORACIÓN: 

Es muy sencilla. Y haciendo el lemon curd en el micro, todavía más. En primer lugar, extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en cuadrados más o menos iguales. La horneamos en el horno precalentado, a 180º, hasta que esté dorada. Aproximadamente unos 12  minutos, pero depende de cada horno.
Mientras se dora, podemos ir preparando el lemon curd, de la siguiente manera: 

Mezclamos el azúcar con los huevos y la yema. Derretimos la mantequilla y exprimimos los limones. De uno de ellos rallamos la cáscara, sin tocar lo blanco, que amarga. Colamos el zumo y lo mezclamos todo. Y directo al micro, a la máxima potencia, 2 minutos, sacar, remover con una cuchara grande, y otros 2 minutos, volvemos a sacar, a remover, y 1 minuto más. En un total de 5 minutos ha cogido la consistencia espesa similar a la crema pastelera. Como cada microondas también es mundo, en cada caso hay que ir mirando por si se hace antes o precisa algún minuto más. Lo dejamos enfriar.

Cuando esté dorado el hojaldre, lo sacamos, y también dejamos enfriar. Luego, con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado para que no se rompan, cortamos por la mitad los cuadrados de hojaldre. Y los rellenamos con la crema de limón. Finalmente, espolvorear con azúcar glass.

El primer plano es espectacular !!!


























Guardé en un tupper, pero realmente no han durado ni dos telediarios... Como empieces, no puedes parar....























El lemon curd que ha sobrado, lo he metido en el congelador. A ver qué se me ocurre para la próxima! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario