martes, 17 de diciembre de 2013

Roscos de vino de Málaga

Si me preguntaran cuál es mi dulce navideño favorito, no sabría si elegir los roscos de vino o las hojaldrinas, porque me gustan taaannnto los dos... que sería muy difícil quedarse con uno de ellos.



Para hacerlos, he mirado varias recetas, por lo que he hecho una pequeña mezcla de ellas. Algunas llevan almendras, otras matalauva... al final me he decantado por los ingredientes más sencillos. Y os puedo asegurar que están para chuparse los dedos!!! (y no sólo por el azúcar que se queda pegado, aunque también :-)

INGREDIENTES:

  • 350 grs. de harina de trigo normal.
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de vino de Málaga
  • 30 grs. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • Medio sobre de levadura
  • 1 pizca de canela en polvo


ELABORACIÓN: 

Mezclamos todos los ingredientes salvo la harina. Cuando están todos bien mezclados, incorporamos la harina, y dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Es tan manejable que se puede mezclar a mano perfectamente. El aroma que tiene la masa es espectacular, huele divinamente!!



Para hacer las formas de los roscos, yo he usado un vaso y para el agujero central, un tapón. 

Y al horno, 180º, 7 minutos aproximadamente (aunque depende de cada horno)

Una vez fríos, espolvorear con muchíiiiiisimo azúcar glass. Y listos!!



Con esas proporciones, han salido unos 40 roscos, (lo que parece increíble, si tenemos en cuenta lo rápido que se acaban!) 




No salen nada duros, más bien todo lo contrario, con una textura muy muy fina.

Felices fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario