Desde que vi que existían estos moldes de la conejita Miffy para hacer galletas, no he parado hasta que me he hecho con ellos!!!
La "culpable" fue SandeeA y su estupendo blog La receta de la felicidad. , donde además está el enlace del vendedor de ebay que las vende a un precio de risa (con lo que debe de costar el franqueo desde Hong Kong y lo poco que valen los moldes, creo que lo hace por amor a Miffy y sus seguidores :-)
La receta es la siguiente, muy similar a la de SandeeA pero con harina fina de maiz (Maizena) en vez de normal, y sin relleno.
INGREDIENTES:
- 200 grs. de mantequilla (yo la usé sin sal)
- 200 grs. de azúcar glass (aunque puede ser normal)
- 125 ml. de agua
- 500 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de azucar avainillado
ELABORACIÓN:
Fundimos la mantequilla en el micro, y luego la mezclamos con el azucar, el azucar avainillado y el agua. Reservamos. Cuando esté templado, añadimos la harina y la levadura, y lo mezclamos bien. Lo hicimos a mano, ya que no es una masa muy compacta como para usar un robot. La masa está buenísima así cruda, daban ganas de comérsela a cucharadas... pero hicimos dos bolas de masa, y las envolvimos en film. Debe estar en el frigorífico de 2 a 3 horas. Una de las bolas:
Cuando se saca del frigorífico, está un pelín dura, pero enseguida se maneja bien. Ponemos harina en la encimera, y con el rodillo, la dejamos finita. Y... a cortar las galletitas con los moldes!!!
,
Salen como cuatro hornadas, por lo que metimos cuatro veces la bandeja 10 minutos a 180 grs.
El resultado, sobran las palabras... :-)
Perfectas para la merienda...
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario