Hasta hace poco, las croquetas se me resistían... no me salían del todo bien... muy buenas de sabor, pero el aspecto no me convencían, me salían un tanto churris... hasta que se las vi hacer a Samantha de España en Canal Cocina... Gracias a ella, he aprendido por fin!, jejejeje.
El embadurne de la masa es lo más divertido, Claudia me ha ayudado muuucho :-)) No hay fotos de esta parte porque el pringue de las manos impedía coger la cámara :-S
La parte de la sartén, por supuesto, es mía exclusivamente:
Ahí va la recetuqui:
INGREDIENTES:
- 200 grs. de gambas
- 1/2 cebolla
- 100 grs. de mantequilla
- 1 litro de leche
- 100 grs. de harina
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN:
Se corta la cebolla muy muy fina, y se rehóga en la sartén con la mantequilla.Mientras, troceamos las gambas y las añadimos a la sartén. También vamos añadiendo la harina y la leche, de forma intercalada, hasta formar una bechamel espesa. Remover un buen rato a fuego suave.
Volcamos la mezcla en una fuente, y la dejamos que repose y se enfríe.
Y... a hacer bolitas!! (la parte más divertida)
El último paso es rebozarlas en harina, huevo y pan rallado... y a la sartén!!
Normalmente sólo frío las que nos vamos a comer. Como sobran muchas, las congelo rebozadas sin freir, y así tenemos para otro par de veces...ya no compro las precocinadas ni loca!!! Menuda diferencia!!!
Mirad qué pinta:
Para terminar, os voy a enseñar los peluchillos de fieltro que hemos hecho del maletín de costura de Imaginarium, junto con Nicoletta, que está recién llegada:
Hasta pronto!!! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario